Manín Hostelería.

Hostelería y cocinas industriales en Valencia.

Contratar un catering para las fiestas navideñas, cada vez más demandado en las comidas familiars

Una de las opciones que está ganando cada vez más adeptos es el servicio de catering a domicilio, una manera diferente de disfrutar de la comida sin tener que pasar horas en la cocina.
Con la llegada de las festividades navideñas, los almuerzos y cenas de empresas o familiares aumentan para despedir el año y disfrutar de una deliciosa comida en compañía, ya sea en casa o en un restaurante. Cada vez más personas optan por el servicio de catering a domicilio en ambos lugares.

Manuel López, uno de los socios del Mercado de la Reina en Madrid, ha señalado que existe una creciente demanda de este tipo de cenas organizadas, ya que los comensales «no tienen que preocuparse por nada». «El anfitrión que organiza un evento no tiene que hacer nada más que disfrutar de la velada, nosotros llegamos, montamos todo con chefs y camareros experimentados, y luego recogemos todo», explicó López en el caso de querer celebrar alguna de las cenas navideñas en casa.

En cuanto a las reuniones de empresas, el Mercado de la Reina también ofrece la ventaja de «poder disfrutar de los productos» sin necesidad de ir al restaurante, algo que es «ideal» para los clientes.

Además, López ha revelado que este año ha aumentado la demanda del servicio de catering para empresas, ya que «cada vez más los trabajadores no pueden desplazarse debido a tener niños». «Realizarlo en el lugar de trabajo es ideal para los empleados», opinó el socio del restaurante madrileño.

Entre las ventajas destacadas se encuentran no solo la comodidad de no tener que preocuparse por elaborar un menú, sino también la de «no tener que conducir si comes en casa», la «limpieza» de todos los utensilios, ya que ellos se encargan de llevar todo al domicilio, e incluso la tranquilidad de no tener que preocuparse por que «se dañe la vajilla».

Para solicitar este servicio, que ofrece menús estándar y «adaptados a las necesidades» del cliente, se requiere un pedido mínimo de «40 personas» si se trata de servir en una casa y «80 personas» si es para una empresa.