Manín Hostelería.

Hostelería y cocinas industriales en Valencia.

Restaurantes y empresas de catering preparan sus menús de cara a la Nochevieja

Celebrar la Nochevieja fuera de casa o encargar un servicio de catering para evitar cocinar son opciones que ganan cada vez más seguidores en España, por lo que las cocinas trabajan incansablemente para tener todo listo para una de las noches más mágicas del año.

Cada año es más común festejar la cena de Nochevieja fuera del hogar, por lo que los equipos de cocina de restaurantes y hoteles trabajan sin descanso para estar preparados para la última noche del año. Tal es el caso de un restaurante en Madrid donde los chefs y camareros ya están trabajando arduamente para servir la cena a alrededor de 180 personas, quienes recibirán el año 2017 degustando platos típicos de esta noche, como rape, almejas, solomillo, vieiras, y otros platos estrella.

Los restaurantes cuidan hasta el más mínimo detalle. Antes de que suenen las 12 campanadas que darán la bienvenida al año nuevo, entregan a los comensales un kit de cotillón para recibir el nuevo año con entusiasmo. Además, no faltan las tradicionales uvas y, por supuesto, el chocolate con churros para recobrar energías.

Aunque la actividad también es intensa en los mercados. En la Ribera de Bilbao y en otros mercados de ciudades españolas, las personas ya están comprando todo lo necesario para compartir una deliciosa comida de mariscos con la familia.

Sin embargo, una de las tendencias en alza cada año son los servicios de catering. Los pedidos se multiplican en Nochevieja y cada vez son más quienes prefieren evitar cocinar durante esta noche especial.